lunes, 12 de noviembre de 2012

Perros guia: decalogo de buenas practicas

Como muchos de vosotros sabreis, algunos de nuestros cachorros, estan en la escuela de perros guia de la ONCE. Los perros destinados a esta labor, son perros que deben tener una gran capacidad de trabajo y un gran carácter para poder ayudar en el día a día a las personas invidentes a las que ayudan, por ello el Golden Retriever es una de las razas mas adecuadas.


Esta tarea supone un gran esfuerzo para el perro, especialmente en la etapa de adiestramiento, cuando el perro aun es un cachorro. Por ello, hoy os queremos mostrar el "decálogo de comportamiento del ciudadano ante la presencia de un perro-guia", el cual deberíamos conocer y aplicar todos, para facilitar la labor a estos perros en su trabajo diario.

A continuación podéis encontrar este decálogo, y si de ahora en adelante veis un perro-guia trabajando, recordad estas sencillas normas que le facilitaran mucho su complicada tarea.

1.- No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Los silbidos me distraen.
2.- Si quieres saludarme, pregúntale primero a l persona.
3.- No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle.
4.- Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres el arnés.
5.- Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.
6.- No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades.
7.- si cuando vas conduciendo ves que voy a cruzar, ten precaución y para a una distancia prudencial de mi, suficiente para no asustarme.
8.- Facilítame una ubicación cómoda en el transporte publico.
9.- Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados.
10.- Si estoy trabajando, vendiendo el cupón...¡Cómprame uno...o dos!

Fuente: Fundacion ONCE del perro guia



No hay comentarios:

Publicar un comentario